Club de lectura. Recomendaciones de libros para comenzar el invierno.

 

RESEÑAS LIBROS CLUB DE LECTURA

 

¡Hola queridos lectores del IES Fuenteluna! Para vosotros, los amantes del placer de la lectura, a los que os gusta pasaros horas entre páginas y encariñarse con los personajes. A los que os gusta conocer otros mundos y lugares, sentir la intriga, el terror, la aventura y la magia, a todos, os traemos esta sección del periódico para reflotar la biblioteca y esperanzar a todos ellos que llevan esperando mucho tiempo el momento en el que se pueda reabrir.
 
Y no olvidéis, ¡También podéis darnos vuestra opinión y recomendarnos libros! las tendremos muy en cuenta y publicaremos la recomendación en la siguiente entrega.

 

·         Memorias de Idhún I “La Resistencia”:

Laura Gallego nos trae este personal libro que nos narra la historia de la decadencia del mundo de Idhún a manos de un poderoso mago y los sheks, serpientes aladas. Nuestra única esperanza es la Resistencia, compuesta por magos idhunitas exiliados, y Jack y Victoria, dos jóvenes de la Tierra, que lucharán por salvar esta extraña tierra mientras les persigue un misterioso asesino...

 

·         Memorias de Idhún II “Tríada”:

En esta continuación, nuestros protagonistas viajan al mágico mundo de Idhún para enfrentarse al mago que aterroriza esta tierra. Aquí descubrirán las distintas razas que la habitan, su vegetación y sus civilizaciones en su camino para devolver la paz esperada a Idhún.



·         Memorias de idhun III: “Panteón”

 Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos... algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar.

 

     


Esta trilogía es muy buena, con una gran trama y personajes, ¡me encanta! Es extraordinaria para los amantes de la fantasía y los mundos mágicos, además también tiene romances y misterios.

 

·         El mago de Oz:

Este clásico de la literatura juvenil nos muestra la historia de Dorothy, una niña de Kansas que vive con sus tíos. Un día su casa es destruida por un tornado, y esto la lleva al mágico mundo de Oz, donde recorre numerosos peligros acompañada de amigos que hace allí para volver a Kansas con su familia.


Es una novela también de fantasía llena de luz y color.



·         Don Quijote de la Mancha:

En este clásico de la literatura española hecho por Miguel de Cervantes, narra la historia de Don Quijote, un hidalgo que llegó a la locura al leer tantas obras caballerescas, llegando a creerse un caballero de pleno derecho que se propone recorrer mundo con el objetivo de encontrar a Dulcinea de Tolosa , su princesa. En su moral aventura estará acompañado por Sancho Panza, su fiel compañero en esta historia.

Un libro que merece la pena leer al menos una vez en la vida por su expresividad y su selecto vocabulario de la época.


·         Diario de Greg 3 y 5:

Estas dos partes de la serie de libros del Diario de Greg, continúan la historia de Greg, un chico que muestra la realidad tal y como la vería un niño de su edad, abordando multitud de temas acompañados siempre de la comedia.



       


Un libro de comedia con dibujos tipo cómic perfecto para los jóvenes lectores.

 

·         El caso del crimen de la ópera:

Esta novela detectivesca muestra la intrigante historia del asesinato de Matthias Schroll, el director de una ópera descubierto muerto por tres muchachas quince horas más tarde. El asesino anda suelto por la ópera...



Un libro perfecto para los amantes de los libros de suspense y misterios.


·         Viaje al centro de la Tierra:

Este clásico de Julio Verne nos cuenta la historia de unos científicos que descubren una entrada al centro de la Tierra, donde hay animales y todo tipo de paisajes extraños y fascinantes.




Otro libro increíble para los amantes de la fantasía y la aventura

·         Platero y Yo:


En este libro cuentan las aventuras de un burro muy querido llamado Platero. Este asno está bajo el cuidado de un jovencito que lo quiere y lo trata como si fuese su mejor amigo. Por diversas razones, entre ellas la muerte de sus familiares, este muchacho no confía en las demás personas.
 

Un clásico para todas las edades.

 

·         Robinson Crusoe:

Esta novela cuenta la historia de un hombre que tras una tormenta, su barco naufragó y acabó en una isla desierta. En sus aventuras por sobrevivir se va viendo como hace lo que sea por aguantar vivo y regresar con su familia, ¿logrará salir de esta pesadilla..? 

 


Otro clásico sorprendente que nos sumerge en la piel de su protagonista hasta el último capítulo.


·         El nombre de la rosa:

Este thriller nos narra la historia de un detective monje y su aprendiz, que investigan una serie de asesinatos en una parroquia que esconde un oscuro secreto...


Una historia apasionante y tenebrosa con un final increíble.

 

·         El síndrome de Mozart:

Irene es una chica, hija de un importante pianista, que va a pasar las vacaciones en un pueblo de Asturias. Allí conoce a Tomi, un chico con un don innato hacia la música. Él le hace aprender muchas cosas, y le hace darse cuenta de la importancia del diálogo a través de la música.



Un novedoso libro con una moraleja con mucha importancia.

 

·         Sin noticias de Gurb:

Barcelona. 1992. Dos alienígenas están haciendo un informe de investigación en la Tierra, pero en un infortunio Gurb, uno de los dos, acaba perdiéndose en el planeta. Así pues, el narrador tiene que ir a buscarlo a Barcelona, donde aprende muchos hábitos humanos y estudiar su comportamiento.


Un libro para todas las edades con su toque de humor que reflexiona sobre la sociedad.



·         El niño con el pijama de rayas:

Una novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial, en Alemania. El hijo de un general alemán conoce a un niño judío que vive en un campo de concentración. Ambos siguen quedando a escondidas, aunque con la valla de por medio, y se hacen amigos.



 

Un duro y realista libro que te hará reflexionar.

 

·         La vuelta al mundo en ochenta días:

Julio Verne nos trae otro exitazo con esta novela de aventura que nos presenta a Phileas Fogg, un rico señor inglés que hace una arriesgada apuesta que consiste en completar una vuelta al mundo en 80 días. En su trepidante aventura conocerá a interesantes personajes, ¿logrará ganar la apuesta?

                                                                     


Una increíble y emocionante aventura a contrarreloj, para todas las edades. 


·         El Sabueso de los Baskerville:

Esta es una de las miles de aventuras de Sherlock Holmes, todas ellas unas novelas magníficas. En este caso, el famoso detective investiga una desaparición en la finca de la noble familia de los Baskerville. Todos la relacionan con una leyenda folclórica, de un perro gigante que aúlla por las noches…

 

Para los amantes de las novelas de misterio, todo un clásico y una de las mejores entregas de Sherlock Holmes.



·         Cazadores de sombras:

Esta serie de novelas de fantasía nos cuenta la historia de una adolescente neoyorquina que descubre que sus antepasados fueron guerreros ángeles que tenían como misión proteger a los humanos de los demonios. Un día, la madre de la joven desaparece y la chica decide buscar la unión con un grupo de cazadores de sombras y bajar al inframundo.




 Una novela de fantasía de una increíble autora que te enganchará, un mítico de la ciencia ficción actual.

·         El lazarillo de Tormes:


En este libro se relata la historia de un jóven llamado lázaro, un niño ingenuo que, debido a las adversidades y complejidades que atraviesa, se convierte en un joven pícaro que lucha por sobrevivir. Su madre trabajaba en un mesón que frecuentaba un ciego, el cual solicita a la madre que Lázaro sea su guía y a cambio le promete cuidarle como a un hijo.



 Un clásico que muestra fielmente la época y transmite varias moralejas.

 

·         Crónicas de la Torre 1: El Valle de los Lobos

Este libro nos lleva a un fantástico mundo de ficción, de misterio y secretos ocultos. Dana, una joven granjera, quien es solicitada por un extraño Maestro y llevada a la Torre, en el Valle de los Lobos, la cual solía ser en tiempos remotos, una prestigiosa escuela de los oficios de alta hechicería. Pero ahora solo conviven tres personas: el Maestro, la cocinera y el único aprendiz de brujo, quien es un elfo muy circunspecto con un pasado turbulento y extraño.

 

·         Crónicas de la Torre 2: La maldición del maestro

Es la segunda parte de El Valle de los Lobos, y se desarrolla varios años después. Dana es la Señora de la Torre y no ha podido olvidar a Kai. Fenris, el elfo, se encarga de traer nuevos alumnos a la escuela. Pero pronto empiezan los problemas: la primera regla de una Escuela de Alta Hechicería consiste en que ningún aprendiz debe rebelarse contra su Maestro o, de lo contrario, su maldición le perseguirá para siempre. Eso es lo que Dana y Fenris hicieron hace muchos años, y ahora deberán afrontar las consecuencias.


·         Crónicas de la Torre 3: La llamada de los muertos

Es la tercera parte de El Valle de los Lobos y se desarrolla tiempo después, cuando todos los aprendices de La maldición del Maestro son magos consagrados. El Oráculo del Templo Sin Nombre anuncia una oscura profecía que se cumplirá cuando llegue el Momento en que la dimensión de los vivos y la de los fantasmas estén tan próximas que podrían fundirse en una sola. Así, todos los que tuvieron relación con la Torre se verán implicados en una trama en la que unos lucharán por cumplir la profecía y otros por impedirla. Pero…¿de qué lado está Dana? 

·         Crónicas de la Torre: Fenris, El Elfo (Spin-off)

Fenris, el elfo cuenta la historia de un personaje muy especial que ya es conocido nuestro gracias a los otros tres libros de la saga. Fenris es un mago de la torre que, además de ser un elfo, es un licántropo. Curiosa mezcla, ¿verdad? Es un personaje muy cercano, que se hace querer durante toda la saga, así que crear un libro único y exclusivamente dedicado a él es todo un acierto. En este libro conoceremos el pasado de Fenris, seremos cómplices de todos sus secretos y terminaremos de entenderle. Es necesario conocer la historia de una persona para saber por qué actúa de la manera en que lo hace y este es el mejor ejemplo.



Esta saga es una de mis favoritas por su increíble trama y desarrollo, que me ha entretenido y emocionado hasta el final. En un mundo de magos, torres y hechizos poderosos que te sumergirá en él. ¡La recomiendo!

 

·         Los tres mosqueteros

En esta historia se relatan las aventuras de un joven llamado D'Artagnan, después de salir de su casa para convertirse en un mosquetero, no puede serlo pero se convierte en el mejor amigo de tres de ellos: Athos, Porthos, y Aramís.


 

Un libro de aventuras con millones de adaptaciones por su fama, un clásico trepidante para leer y releer.

 


¡Y esto es todo esta semana¡
 
No hay mejor nave para viajar que un libro" así que no dejéis de viajar y soñar.
 

Un saludo, Jorge 3 ESO A 25/10/2021

Comentarios

Entradas populares de este blog

HIT

Películas para el Día de la Paz